¿Tu empresa es una Startup y estás empezando a vender? Ventas B2B para Startups

Es un desafío… Pero no cuando entiendes cómo funciona el proceso de ventas.

Paso 1. Determina tu propuesta de valor… Es decir, ¿Por qué deberían de darte tus clientes su dinero?

Tu primera tarea al construir tu proceso de ventas es determinar tu propuesta de valor, es decir, por qué la gente debería comprar tu servicio o producto y cuál es el beneficio que les aportas.

Paso 2. Define tu perfil de cliente ideal

Debes determinar qué empresas serán tus clientes, aquellas que se beneficiarían de su solución. Y dentro de ellas quienes serán tus decisores (BANTD) y su beneficio, ya que ellos son los que tienen el poder de aprobar y decidir si comprarán tu producto o servicio o no.

Paso 3. Crea un plan de ventas. ¿Tienes un plan estratégico? Necesitas preparar el plan de ventas que incluya:

🔻 Tus objetivos comerciales y de ingresos
🔻 Segmentación de clientes y tácticas para cada segmento
🔻 Tu Plan de Marketing, que incluya que canales de ventas y distribución emplearás
🔻 El presupuesto
🔻 Sistemas de retribución
🔻 Proceso Comercial Eficaz
🔻 Criterios de rendimiento para realizar un seguimiento de tus objetivos de ventas

Paso 4. Haz un argumento de venta

Concéntrate en las necesidades y los puntos débiles del cliente en lugar de hablar sobre tu producto/servicio y sus características útiles.

Paso 5. Prospecta, prospecta y prospecta

Con el argumentario y discurso de venta es el momento de encontrar clientes potenciales. Un negocio solo triunfa si está en permanente prospección, sea a través de RRSS, teléfono, visita física o video visita.

Paso 5. Califica tus clientes y cualifícate tú

Cuando estés con ellos, asegurarse de que tus clientes potenciales pueden ser buenos clientes (método SPIN) que merecen tu tiempo y esfuerzo y cualifícate tú haciendo ver a tu cliente potencial que eres la mejor alternativa posible para él. Los clientes confían en aquellos vendedores que son expertos y les “forman” (desde la humildad).

Paso 7. Cierra la venta

Si analizado el interés del cliente le haces una propuesta que le beneficie, tienes el 80% hecho. No obstante, prepárate para el NO, sabemos que puede ser frustrante, pero no debe detenerte. Ten paciencia y TENACIDAD.

Paso 8. Nutre a tus clientes

Una vez cerrada la venta, haz un esfuerzo para que se queden y repitan sus compras. Este paso final del proceso de ventas puede marcar el comienzo de una nueva venta.

Cuando se empieza solo el camino hacia el éxito, se puede estar perdido, para eso estamos a tu lado guiándote en cada paso del proceso de venta.

✉️ escuela@fuerzacomercial.es
🌐 escuelafuerzacomercial.com