¿Cómo pedir reseñas a tus clientes Retail?

Con más de 4 estrellas en Google, el tráfico de tu tienda aumenta hasta un 20%. ¿Cómo pedir reseñas a tus clientes Retail?

Muchas empresas ponen todo su esfuerzo en las ventas, olvidando uno de los medios más convincentes y auténticos: las reseñas de los clientes.

Actuando como una recomendación personal para tu producto/servicio, las reseñas de los clientes son una de las formas más efectivas de generar tráfico.

Alrededor del 68% de los clientes elegirán tu negocio debido a las opiniones positivas y en nuestros programas con clientes Retail hemos conseguido aumentar el tráfico hasta un 20% gracias a las buenas valoraciones en las reseñas de Google ¡Foméntalas!

Puede resultar incómodo pedir a clientes que escriban una reseña sobre tu negocio. Pero… ¿Cómo pedir reseñas sin ser demasiado agresivo y obteniendo respuesta?

Cada negocio es diferente, pero en general, recomendamos pedir reseñas en la cima de la experiencia del cliente (cuando están más contentos con tu servicio/producto).

Para ello el método es tan sencillo como que el vendedor pregunte al final de la venta con un cliente

“¿Está usted contento con MI trabajo?”

En este momento, si el cliente ha sido bien atendido y está satisfecho, nos dará una reseña positiva ¿Cómo nos la dará..? Pues igual de sencillo… pidiéndosela!

En nuestro programa con Conforama los vendedores llevaban un “Chapa” con un código QR que llevaba directamente al cliente al Google de su tienda, donde les podían recomendar.

Gracias a este método, donde los vendedores tenían un trabajo proactivo, el total de las tiendas lograron mejora su posicionamiento y tráfico. Lógicamente, las valoraciones de Google era un KPI que tenían que trabajar y se tenía muy en cuenta a la hora de los incentivos.

Además, hay muchas formas de contactar con tus clientes para solicitar reseñas: correo electrónico, llamadas, redes sociales, en persona, tarjetas manuscritas…

Las reseñas son una garantía de marketing sin esfuerzo para convencer a los clientes potenciales de que prueben tu marca, ya que los clientes, más que de fiarse de lo que dice una marca, se fían de lo que dicen los clientes como ellos.

Si tienes preguntas sobre como generar reseñas, no dudes en preguntar en los comentarios de esta publicación.

¡Ah, si te ha parecido interesante este post también esperamos tu reseña sobre nosotros en Google! ¿Ya nos has dado 5 estrellas? ¿Sí? Pues eternamente agradecidos!!!

✉️ escuela@fuerzacomercial.es
🌐 escuelafuerzacomercial.com