Selección y formación - el ROI de tu empresa está en juego

Selección y formación: el ROI de tu empresa está en juego

Para garantizar la rentabilidad en la cuenta de resultados de la empresa necesitamos disponer del mejor equipo de ventas posible, un grupo de personas altamente cualificadas que aseguren el ROI con márgenes de beneficio. Para ello, el proceso de selección y formación es fundamental. Vivimos en un continuo proceso de cambio, con una distribución y unos clientes cada vez más exigentes, más infieles y con unos hábitos que cambian de la noche a la mañana.

Por ello debemos estar permanentemente mejorando la técnica de nuestros equipos comerciales y la eficacia de nuestros procesos para poder cumplir con nuestros objetivos de ventas. Si el cliente no percibe una atención totalmente experta, con una metodología bien pautada, no se producirá una repetición de compra y perderás ese cliente para siempre. Para conseguir la fidelidad, la clave está en conocer a nuestros clientes y a través de una correcta selección y formación de los profesionales de ventas, saber cómo satisfacer sus necesidades y fortalecer la experiencia del cliente con nuestro producto o servicio.

¿Qué se busca en la selección y formación de comerciales?

  • Aumentar las ventas y conseguir mayores márgenes es el principal objetivo de las empresas y de sus departamentos comerciales. Para ello es necesario analizar y definir cada fase del proceso de compra, por el cual un cliente decide confiar en tu producto o servicio. El primer paso, sin embargo, empieza por la selección y formación de los comerciales.
  • Una dirección comercial eficaz capaz de sacar el mayor rendimiento a sus equipos comerciales, facilitando en todo momento la optimización de recursos a su alcance. Es importante saber aprovechar al máximo las tecnologías aplicadas al departamento de ventas (gamificación, tutorización remota, webinars, mobile marketing, apps, seminarios online, etc.)
  • Mayor eficiencia en la captación de nuevos clientes, consiguiendo resultados con el menor número de impactos posible. Esto se consigue con un equipo de comerciales con una alta formación en punto de venta.
  • Mejorar la eficiencia en la gestión de clientes. Saber gestionar de forma adecuada la cartera de clientes facilita la repetición de compra y la venta cruzada.
  • Destacar frente a la competencia. La clave está en tener la propuesta adecuada para tu segmento objetivo y llegar a esto sólo es posible si tienes un equipo comercial experto en técnicas de gestión de ventas y en técnicas de gestión de clientes.
  • Profesionales enfocados al cliente, expertos en venta consultiva, que sepan localizar las necesidades de la empresa que lo contrata desde un proceso exhaustivo de análisis del cliente.

Selección y formación con Fuerza Comercial

La consultora española Fuerza comercial ha revolucionado el mundo de la formación de equipos comerciales con su metodología experta, aplicada al mundo de las ventas y en constante evolución. Para la selección de personal cualificado, ha conseguido adaptarse a las necesidades de cada empresa y ofrecer soluciones adhoc estables en el tiempo. La consultora cuenta con más de 300 fuentes activas de reclutamiento de personal y todas ellos con personas de formación superior y experiencia contrastada.

Su sistema de cumplimiento de objetivos está orientado a formular una metodología en los procesos comerciales y obtener el mayor rendimiento en cada fase del proceso de compra. Cabe destacar que han sabido aprovechar al máximo el entorno digital con el que trabaja actualmente el profesional comercial.

En la selección y formación de personal cualificado para la venta, aparecen métodos de entrenamiento tan novedosos y prácticos como Remote Training 3.0  o la formación y seguimiento en el punto de venta (OnJob Training). Opciones para todos aquellos equipos comerciales, jefes de venta, directores de marketing o directores comerciales que deseen tener a su disposición los mejores expertos y la mejor formación cuando y donde sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.