Lo que debes saber sobre e-learning para 2017

Lo que debes saber sobre e-learning para 2017

Podemos afirmar que la tendencia creciente en este 2017 está siendo y será la formación e-learning. Cada vez más los clientes reclaman este tipo de formación, como herramienta fundamental para la mejora de sus equipos comerciales.

El secreto de la formación e-learning no es otro que adaptar el mundo digital a las necesidades actuales que tenga cada empresa. Desde crear Escuelas Universitarias de Ventas a medida y durante un periodo de 3 años, pasando por empresas que requieren un formato e-learning para conseguir que sus equipos tengan una herramienta de formación permanente.

Este gran mundo digital nos permite ofrecer posibilidades a medida, utilizando todos los avances tecnológicos que el mercado, gracias a la innovación, nos ha puesto en bandeja.

 

¿De qué manera podemos formar a nuestros equipos con soluciones e-learning?

Mobile Learning. 

También conocido como el m-learning. Es un paso más allá y está diseñado para formar en “movimiento”, es decir, desde cualquier lugar, a cualquier hora y como quieras, tan sólo teniendo tu dispositivo móvil a mano. Es un sistema que permite adaptar el contenido a los móviles, de manera que las personas pueden formarse en tiempo real, aprovechar sus tiempos muertos y tener todo el material accesible. ¿Quién dijo que no hay tiempo para la formación? Ahora es posible estés donde estés, lo que nos permite tener interrelacionados a los equipos y formar en tiempo real.

 

Aulas inmersivas.

En la actualidad, el avance de la innovación y la tecnología nos permite recrear escenarios reales en las aulas, en tiempo real y sin tener que desplazarte físicamente al sitio. Cuando formamos en aula a equipos que venden en tienda conseguimos traer la tienda al aula gracias a la tecnología inmersiva, de esta forma todos los alumnos pueden vivir en directo como es la tienda, la forma en la que actúa el cliente, la forma en que debemos tratarle, etc, así conseguimos un aprendizaje mucho más real en el que los alumnos viven en primera persona lo que sienten sus clientes y permite, también, que los conocimientos se asimilen mucho mejor gracias a la experiencia vivencial.

 

Gamificación.

Aunque cada vez está más en tendencia y son muchas las empresas que cuentan con este sistema para fomentar el conocimiento ente sus equipos, es cierto que todavía no somos conscientes del gran potencial que tiene esta herramienta. Jugar aprendiendo permite adquirir conocimientos, metodologías y rutinas de una manera mucho más sencilla de lo que podamos imaginar. El juego permite asimilar conocimientos de una forma sencilla y potente, activando la “competitividad” sana entre los compañeros, permitiendo retar con preguntas, conseguir premios y establecer rankings. Lejos de parecer una herramienta poco sustancial, se está convirtiendo en un elemento puntero y de diferenciación en las empresas.

E-learning

Webinars.

Utilizar el vídeo para comunicarse a través de una sesión conjunta. Actualmente no existen barreras y podemos ver y hablar en directo en tiempo real con cualquier persona del mundo. Esto nos permite poder impartir a través de nuestros dispositivos (PC o móvil) sesiones en directo para un gran número de personas. Esta solución e-learning nos permite tener sesiones de refuerzo, talleres formativos, formar a equipos repartidos por distintas delegaciones sin tener que gastar en desplazamientos y un largo etc.

 

Píldoras formativas.

El vídeo nos permite dar soluciones a medida, grabar escenas reales de nuestros clientes para luego poder trasladarlas al resto del equipo. Actualmente son muchas las empresas que quieren que sus equipos aprendan cómo debe ser una buena práctica comercial y una mala práctica, de esta forma podemos grabar esas dos situaciones, haciendo hincapié en lo que se debe o no hacer, con infografía y contenido adicional de valor y así poder llegar a un público mucho más amplio. Con este sistema los alumnos asimilan y aprenden de una forma mucho más práctica y más efectiva.

 

Cursos online.

Por último, la gran conocida del mundo e-learning, la formación online a través de plataformas interactivas, con tutores personalizados, video ejemplos, herramientas, píldoras formativas y exámenes. Como complemento a una formación presencial o como única alternativa, cada vez más los profesionales prefieren formarse en su tiempo libre, desde cualquier lugar y de una forma sencilla pero 100% efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.