Geolocalización, la nueva arma para el sector comercial

Poco a poco, algunas técnicas, como la de geolocalización, están empezando a modernizar un sector que lleva ya mucho tiempo parado: el de las ventas. Y es que parece que el trabajo de los comerciales se limita al cara a cara y a su discurso, cuando lo cierto es que las herramientas que les permiten realizar su trabajo son indispensables.

Las herramientas para modernizar un sector

La venta fría requiere de un mayor esfuerzo, de una selección más detallada de aquellas personas que pueden convertirse en clientes potenciales. Ante estas situaciones hay un concepto que gana fuerza, se trata de la prospección de mercado, es decir: la posibilidad de analizar previamente a qué personas puede interesarle un producto. La cuestión goza de especial relevancia, ya que no sólo agiliza el oficio de comercial, sino también los ingresos y la productividad de la marca.

No es lo mismo enfrentarse a cien clientes de diversos tipos, repartidos en distintos lugares y entre los cuales muchos de ellos no están interesados en el producto, que a un reducido grupo de 20 que, potencialmente, pueden ser clientes. Es en ellos en los que hay que centrar todos los esfuerzos y todo el trabajo, en los clientes potenciales.

¿Cómo se puede conseguir esto? Pues, principalmente, con el término con el que abrimos este post, con la geolocalización. Si un comercial vende productos alimenticios, por ejemplo, tendrá que hacerlo en aquellos puntos que los puedan necesitar, y en donde no los tengan. Por tanto, saber dónde se encuentran las empresas puede ser un punto de interés. Además, es una manera de tener controlado el mercado por zonas, de descubrir nuevas marcas con las que trabajar y también, es útil para aprovechar mucho más cualquier viaje de negocios.

 

Geolocalización para la prospección de mercado

El conocimiento siempre es poder, especialmente cuando hablamos sobre ventas. Conocer si una empresa tiene o no una necesidad es fundamental para conseguir una venta y más aún si pensamos en la idea de hacer crecer un negocio, ya que supone tener más clientes potenciales. Saber la situación y localizar adecuadamente las marcas con las que se puede trabajar es el mejor medio de optimizar mucho más los recursos, de aprovechar el tiempo y de conseguir mejores resultados.

Para terminar, queremos que conozcáis Findness App, una app que cumple con estas características, una app que tiene registradas 7 millones de empresas que hay en España. Se trata de una app gratuita disponible en Android e iOS que permite filtrar de diferentes maneras las zonas de búsqueda, de manera que se puedan encontrar muchos mercados. El truco es apostar de manera evidente por la geolocalización. De esta manera, Findness App se posiciona como una gran herramienta en la mejora comercial y en la mejora del día a día de todos los comerciales. Una oportunidad única de aumentar la cartera de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.