coaching comercial escuela de ventas

¿Cómo mejorar las ventas de tu equipo gracias al coaching comercial?

Vender más es siempre uno de los grandes objetivos que puedes tener como profesional del sector. Sin embargo, además de contar con un buen equipo de ventas, es importante que tu empresa haga un trabajo de investigación previo para poder establecer sus objetivos. La estrategia de marketing debe estar completamente definida. Asimismo, invertir de manera periódica en la formación de estos profesionales te resultará muy útil, ya que las ventas es uno de los pilares fundamentales de la facturación de la compañía.

¿Qué es el coaching comercial?

La transformación digital es uno de los principales retos de las empresas en la actualidad. Existen no pocas dudas acerca de la convergencia entre las tiendas físicas y el comercio electrónico. Muchos piensan que el e-commerce acabará provocando la desaparición del comercio tradicional. Por ello, la omnicanalidad parece el camino. Un contexto donde la tecnología y la inteligencia artificial tendrá mucho peso. Los datos son otra de las claves, ya que te permitirán acercarte al cliente con el enfoque correcto, aumentando las posibilidades de cerrar la venta.

Como vendedor también deberás dar un paso adelante para adaptarte a este nuevo contexto. Por esta razón, el coachingcomercial adquiere una importancia capital para poder trabajar la estrategia de ventas junto a la motivación y el clima organizacional. El objetivo es potenciar la parte más sensible de la expresión, ya que vender no significa únicamente preparar una propuesta o encontrar al cliente ideal.

Gracias a esta formación, surge la figura del supercomercial. Este cuenta con grandes dotes de comunicación verbal, no verbal y liderazgo, y además, sabe escuchar tanto a sus compañeros como a los clientes potenciales. Es un modelo a seguir. La inteligencia emocional es otro de los aspectos clave y que lo diferencian de un vendedor tradicional. Trabajar de modo constante este aspecto es de vital importancia, así como contar con un sistema totalmente estructurado y que ayude a optimizar el trabajo. De esta manera, el supercomercial conseguirá ahorrar tanto en tiempo como en costes.

Por ello, las principales ventajas del coaching comercial están relacionadas con la consecución de objetivos. También mejora la gestión de cada uno de los prospectos y mejora la organización del equipo. Además, fortalece el compromiso de los empleados que ven en la empresa un activo en el que formarse y seguir creciendo laboralmente.Ayudará a fidelizar clientes y a mejorar las habilidades de comunicaciónque tengan los trabajadores y supone una posibilidad de crecimiento y saber identificar oportunidades de negocio en otros mercados.

Formarse para el éxito

Para cumplir los objetivos de ventas, la formación específica es uno de los mejores caminos como estrategia para el éxito. Contar con expertos a tu lado que te permitan crecer en lo personal, y por ende, en lo profesional es fundamental. Trabajar al lado de personas con experiencia te enriquecerá en lo práctico y te dará todas las estrategias que puedes necesitar. Además de trabajar la escucha activa, extraer señales no relacionadas directamente con el sector es de gran ayuda.

En este tipo de formaciones se desarrolla el denominado concepto de alto rendimiento mercantil donde se determinan las diferentes posiciones del equipo, el vendedor y la propia organización. Aplicando todo lo aprendido, podrás mantenerte dentro del rango de alta competitividad de ventas de donde no debes salir. Además, permitirá extender el talento como vendedor y cambiar la visión individualista por una más de equipo. Si la compañía gana, todos ganan. Sin embargo, el proceso de mejora no acaba aquí, sino que es continuo.

Te aportará una visión mucho más analítica, pudiendo establecer objetivos a corto, medio y largo plazo. Revisarás los resultados y tendrás la capacidad de entender los motivos del éxito, pero también aquellos puntos donde debes mejorar. Será posible optimizar de forma mucho más eficiente los recursos de la empresa, reduciendo los costes. Adicionalmente, el canal online aspira a convertirse en uno de los más importantes en los próximos años. Por esta razón, es de vital importancia una formación continua que permita a los profesionales del sector adaptarse a los nuevos retos y a la transformación digital.

Estudiar coaching comercial en la Escuela Universitaria de Ventas

El programa de coaching comercial de la Escuela Universitaria de Ventas te dará toda la formación que necesitas para cumplir tus objetivos. Este curso te brindará un contenido totalmente personalizado y tutorizado para dar el salto que necesitas. Gracias a su equipo docente, ya son miles de vendedores, directivos y gerentes los que han podido incrementar su nivel de transacciones y su carrera profesional. Podrás convertirte en un verdadero supercomercial, y liderar equipos con un alto rendimiento e implicación.

El profesorado es uno de los grandes pilares de este programa. Cuenta con Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial y experto en innovación y en estrategias para mejorar las ventas. También con José Luis Méndez, vicedecano de posgrado y formación continua en la UAM, quien te ayudará a aprender sobre distribución mercantil aportando su punto de vista de experto como director del Foro de Excelencia Comercial. Jesús Lombardero es experto en transformación digital, de liderazgo, ventas y tecnología y trabaja como director territorial de Vodafone. Y Juanma Rodríguez es el especialista en docencia de negocios que completa este claustro de profesores de altos directivos y expertos.

Al completar este programa de formación podrás contar con la certificación de la UAM y la consultoría Fuerza Comercial , que avalarán haber finalizado uno de los cursos líderes del sector. Adicionalmente, cuentas con la posibilidad de financiarlo con una bonificación de hasta el 100 % de Fundae. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para que los equipos de vendedores de las empresas puedan complementar su trabajo con el aprendizaje y el coaching comercial. Puedes elegir entre la modalidad presencial, la online o la mixta.

Como puedes comprobar, vender más es posible si apuestas por una formación especializada y sigues una estrategia correcta. Solicita más información sobre este programa de formación de nuestra escuela de ventas y da el salto que necesitas en tu carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.