¿Cómo formar a tu fuerza de ventas para alcanzar objetivos?

Hablar de formación de la fuerza de ventas es hablar de mejora continua, de aprendizaje y crecimiento. La era de la formación ha llegado para quedarse y solo los que quieren avanzar en el camino hacia el éxito son capaces de sumarse a la mejora continua.

Una fuerza de ventas con formación comercial adecuada vende más y no sólo eso, si no que reducen su tasa de error entre un 30 % y un 40%.

La formación es un elemento clave en la carrera de cualquier profesional. Por eso queremos dar a conocer algunas claves fundamentales a la hora de tener en plantilla a los mejores expertos en ventas.

Formación para una fuerza de ventas que bate récords

Forma y entrena a tus equipos comerciales con el objetivo de mejorar las ventas y potenciar la motivación y rendimiento del equipo. Hay que buscar la formación específica que más se ajuste a las necesidades de cada empresa y que se imparta por expertos comerciales.

Existen múltiples tipos de formación:

• A medida, con sistemas blended, coaching comercial y shadowing en puntos de venta
  • Estándar para perfiles de dirección de ventas, venta a empresas, venta en punto de venta y televenta
  • Escuelas de venta
  • Formación Online

La formación está presente, ahora toca elegir la mejor opción para cada tipo de sector, empresa o perfil.

Ventajas de la formación comercial online

Hay que apostar por la transformación orientada al negocio a través de una metodología vivencial, donde se enseña a vender vendiendo, con el ejemplo y las buenas prácticas de un buen profesional experto. Mejorar los hábitos comerciales donde lo que verdaderamente importa es la implantación basada en acciones específicas y su posterior seguimiento a través de los KPI (Key Performance Indicators).

formacion online para comerciales

Pero si existe una alternativa al alcance de todos es la formación online. Formarse donde uno quiera, cuando quiera y como quiera. A continuación detallamos algunas de las características de la formación online:

• Flexibilidad horaria: la gran ventaja de poder formarse a cualquier hora, sin horarios rígidos, ni distancias, compaginarla con la vida laboral y cuando uno quiera.
  • Accesibilidad: supone un ahorro de tiempo y de dinero, disponible desde cualquier dispositivo. Actualmente cualquier plataforma de formación es sencilla y de fácil manejo, por lo que no hay barreras para acceder a este tipo de formación.
  • Tutores expertos: tener a un profesional experto en la materia disponible para resolver de forma particular cualquier duda que pueda surgir durante el aprendizaje.
  • Material on-off line: Poder disponer de material tanto físico como online, de este modo el alumno conoce de primera mano el contenido del curso y todo el material para poder seguirlo paso a paso.
  • Interactividad inigualable: gracias a la eficacia de las plataformas tecnológicas (Moodles, Webinar, etc.) que permite realmente 100 % interactividad entre el alumno y el curso.
  • Sin instalaciones: funcionan en cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS…). En cualquier navegador y en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Completos y efectivos: cursos entretenidos, visuales y estructurados. Manejo sencillo y natural con los que el alumno aprende de forma continua a partir de casos reales.
  • Metodología progresiva: los cursos permiten aprender progresivamente, aplicando constantemente lo aprendido y avanzando sin dificultades.
  • Actualizaciones y soporte: acceso inmediato a las actualizaciones automáticas, sin coste añadido y con servicio de soporte continuado e ilimitado.

El crecimiento profesional de la fuerza de ventas se adquiere con la experiencia y con la formación, pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier persona. Las empresas deben apostar por formar a sus equipos, por tener planes de carrera adaptados a cada puesto de trabajo y apoyados por las grandes ventajas que ofrecen hoy en día a las empresas que formen a sus equipos.

Si quieres saber más y formar a tus equipos en las mejores tácticas comerciales accede a los cursos de Venta Consultiva a Empresa y curso de Venta Consultiva en Tienda.