10 técnicas para atraer a mis clientes a la tienda online

El mundo de la tienda online o e-commerce no para de crecer, y lo hace tanto que Internet ya no es ese extraño que nos podía parecer hace un tiempo, sino que es un aliado más en todo lo que hacemos. Lo utilizamos para todo, y también para comprar. Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras en tiendas online a través de smartphones, tablets y otros dispositivos.

El comercio electrónico y la presencia en la red se han convertido en algo esencial para cualquier tipo de empresa que quiera tener capacidad de competir en el mercado actual, tan marcado por el marketing digital. Pero para tener éxito en el mercado online es de suma importancia que llevemos a cabo estrategias de marketing para llegar al público y, aparte de conseguir ventas fáciles, crear vínculos con los clientes para fidelizarlos.

Por eso, vamos a mostrar las mejores y más eficientes técnicas para atraer a usuarios a una tienda online:

1. SEO

Cuando buscamos algo en Google y vemos los primeros resultados, podemos pensar cómo es posible hacer que también nuestro sitio web se coloque en estos primeros puestos. Es algo costoso y que precisa constancia y trabajo, pero lo podemos conseguir a través del SEO.

El SEO, o Search Engine Optimization, consiste básicamente en mejorar la visibilidad de una página web o una tienda online en los resultados de los diferentes motores de búsqueda cuando se rastrea alguna información.


2. SEM

A diferencia del SEO, el SEM puede crear resultados inmediatos debido a que consiste en hacer publicidad patrocinada. Es la utilización de herramientas que pueden colaborar en mejorar la visibilidad y a hacer más accesibles los sitios web, gracias a los diferentes buscadores.

Además, en la mayoría de ocasiones son los propios buscadores quienes ofrecen esas herramientas para publicitarnos en ellos.


3. Crear un blog

Los usuarios ya no se contentan con esperar a que alguna empresa les publicite un producto o servicio. Ahora, los usuarios y potenciales clientes son activos y buscan información y contenido que pueda serles de utilidad. Por eso, es de vital importancia la creación de un blog, para llenar una página web de contenido y poder crear una red donde el cliente pueda llegar a conocer todo sobre el área de negocio que se abarca.


4. Presencia en redes sociales

Para vender en una tienda online, primero hay que atraer clientes. Para ello, es prioritaria la creación de perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, para poder establecer relaciones con los diferentes usuarios. De esta forma daremos a conocer nuestra marca y nuestro sitio web. Además, también da visibilidad a los post de un blog, lo que permite crear un flujo importante de visitas con los usuarios que se interesen por las temáticas del sitio, lo que podrá llevar a compras en la web.


5. Publicidad digital

Hay muchas formas de llevar a cabo estrategias de publicidad en Internet. Desde publicidad de pago hasta publicidad gratuita a través de redes sociales, lo importante es dar a conocer nuestro sitio web a través de los más diversos medios. Para ello podemos utilizar herramientas como Google Adwords. 


6. Promociones

Llevar a cabo campañas de promociones de productos y servicios puede servir para atraer clientes. Lo que más puede llegar a valorar un usuario online es la comodidad y los descuentos en los productos. Sin embargo, no hay que abusar y ser coherentes, ya que lo que buscamos es atraer y fidelizar clientes, no que se aprovechen de una ganga.


​7. Emailing​

El emailing, como su propio nombre indica, tiene que ver con el envío de correos electrónicos. Consiste en el envío periódico de emails a contactos adquiridos con anterioridad, con información sobre la empresa, servicios, promociones, productos…

Sin embargo, es algo de lo que no debemos abusar, ya que es posible llegar a agobiar y aburrir a los potenciales clientes. Este es uno de los principales errores que se cometen al hacer emailing. 


8. Remarketing

​El remarketing es, en realidad, una mezcla de estrategias. Consiste en alcanzar usuarios que ya han visitado nuestra página o nuestra tienda online. Son potenciales clientes que en su momento ya han mostrado interés en nuestros productos y que es posible que solamente necesiten un incentivo más para llegar a confiar en nuestra tienda y ser clientes. 
​Dar más visibilidad

Aunque todo lo que hemos hablado es esencial, nunca hay que olvidar que hay que dejarse ver también en el mundo real. Es necesario acudir a congresos, convenciones, eventos… para dar visibilidad a la empresa y así establecer relaciones reales con potenciales clientes.


9. Medir resultados y mejorar

Si los resultados son buenos, debe seguirse así. Si se percibe que las estrategias no son eficientes, hay que preguntarse dónde se está fallando e intentar mejorar las estrategias de marketing a través de la introducción de nuevas técnicas comerciales para hacer que todos los esfuerzos den su fruto.

 

Si quieres saber más sobre cómo vender a través de las Redes Sociales con éxito, entra en el video sobre Social Selling (ver video), donde el experto Gonzalo de la Hoz explica con detalle los factores a tener en cuenta si quieres atraer a tu e-commerce clientes que te compren.

 

Fotografía: © Mediamodifier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =